lunes, 9 de marzo de 2009

La tecnología táctil-Un futuro inmediato

Lejos quedaron los tiempos en que las calculadoras pesaban toneladas y median decenas de metros, hoy la vanguardia en la tecnología queda inscrita en las pantallas táctiles, una tendencia a simplificar más todas las actividades que se puedan hacer con dichos aparatos. Ahora se ha puesto en marcha la cuenta atrás al fin de la era analógica en todos y cada uno de los electrodomésticos, móviles, medios de transporte y de comunicación.

La posibilidad de manejar directamente todos los contenidos informáticos con el simple tacto facilita su uso y nos evita de “intermediarios” innecesarios para convertir y manejar los contenidos reales en contenidos digitales.

Estamos sufriendo una revolución similar como la que experimentó la tecnología años atrás con todo el avance de la comunicación inalámbrica, que poco a poco se extendió desde la radio, al teléfono y posteriormente a la comunicación vía Internet.

Todos estos cambios suponen un rejuvenecimiento de todas nuestras técnicas sin que se nos presente la necesidad de inventar nuevas cosas, porque las que tenemos han quedado obsoletas. Y no invertir tanto dinero en cambiar totalmente un determinado tipo de formato, como sucedió con las cintas VHS hasta los Dvd's.

Esto nos hace pensar que el futuro sigue orientado a reducir la cantidad de material empleado para la fabricación y seguir apostando por una interacción más directa y natural del hombre con el universo digital.





1 comentario: