jueves, 22 de enero de 2009

Selección genética,¿Progreso o confrontación?


…[El ministerio de sanidad, estudia aprobar la selección genética de embriones libres de algunos tipos de cánceres hereditarios, si esto es así los bebés nacidos estarían libres del gen que produce el cáncer de mama o de colon hereditarios.
Esto conllevaría en el ámbito político-legislativo español el modificar la ley de reproducción asistida de 2006, la cual dice entre otras cosas, que se autoriza la selección genética ante tres posibles casos: Que sea una enfermedad hereditaria grave, precoz y de difícil tratamiento. Cosa que las dos enfermedades anteriormente citadas no cumplirían dichos requisitos al no ser de aparición precoz.]…

Esto a nuestro parecer, significa un gran avance en el ámbito de la ingeniería genética, ya que sus descubrimientos son de uso factible a la comunidad, además que puede servir de precedente para el tratamiento de otras enfermedades degenerativas o hereditarias. En el caso de las degenerativas conforme pasa el tiempo es menos probable y más difícil el tratamiento eficaz para conseguir la total cura de este tipo de enfermedades.
En contra de esta opinión, esta el problema ético-moral que supone la selección genética de embriones, y el caso de generalizarlo a más enfermedades, pues podría suponer un grave intervencionismo en un proceso tan natural como la reproducción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario