lunes, 26 de enero de 2009

V.I. / OBAMA Y CRISIS

La perla negra, el soñador para el pueblo.

En estos días esta muy comentado el tema de la investidura de Barack Obama, el primer presidente negro de la historia de USA. Se esperan grandes cambios sociales además de económicos y militares. Se culmina así el sueño de Martin Luther King un hombre del pueblo en especial de la comunidad marginada. También se pone fin a una presidencia imperialista y con la única expectativa de lucrarse olvidando los derechos humanos y los derechos de bienestar y participación del sus propios ciudadanos a manos de. La política de Obama se inicia con el anuncio del cierre de Guantánamo y con los estudios de los conflictos internacionales a los que esperamos, sea capaz de solucionar de forma pacífica.

El mundo esta muy esperanzado con la llegada de este presidente ya que tiene en su imagen el deseo de progreso y superación que se necesita en una sociedad mundial en crisis económica humana y de ambiente derrotista. Esperamos que con la cooperación internacional y el deseo de mejorar de todos se logre por fin acabar con esta situación de guerras por petróleo, hambre, injusticias y violaciones de los derechos de los marginados por capital, religión, color de la piel…



Bancos ladrones.

Un tema muy actual es la crisis económica que impera en el mundo en general y en nuestro país en particular. Es una difícil situación de la que esperamos todos salir lo más rápido posible y con el menor daño que pueda llegar a causar.

Como en todas las crisis, interesan a unos pocos y perjudican al resto, a parte de la actitud incompetente y avariciosa de los sectores inmobiliarios y las grandes empresas debemos añadir el animo de lucro de los bancos que paralizan en su propio beneficio la actividad económica propiciando que multitud de familias no puedan hacer frente a unas hipotecas hinchadas al máximo que no permiten llegar a las familias a fin de mes y vivir para pagar su casa y beneficiar el capital bancario con intereses, dejando totalmente apartados los derechos del hipotecado.

En este momento sufrimos una recesión económica que únicamente se podría subsanar si los bancos proporcionaran liquidez y dejaran de solicitar ayudas al gobierno alegando dificultades cuando son los principales beneficiados de esta situación. Y así conseguir que no solo aumente el valor de los bienes sino también el capital de las familias y así conseguir equiparar este valor a una correcta calidad de vida.

NINEL Y NILATS

No hay comentarios:

Publicar un comentario